Espacio virtual también permite averiguar si el elector es miembro de mesa.

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022  están cada vez más cerca y saber con exactitud dónde nos toca sufragar es importante. Para ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) habilitó el sitio web: consultaelectoral.onpe.gob.pe  donde cualquiera puede averiguar su local de votación para este domingo 2 de octubre.

Para realizar la consulta, la persona solo debe colocar su número del Documento Nacional de Identidad (DNI). De inmediato, el elector visualizará sus datos personales (nombres, apellidos y distrito de residencia), su número de mesa, el nombre del local de votación, la dirección y una referencia para llegar.

En la misma dirección web, la persona averiguará si salió designada para ocupar alguno de los cargos de miembro de mesa y el rol que debe cumplir, en caso haya sido seleccionado. Este sitio permite, además, descargar la credencial de miembro de mesa.

 A manera de recomendación, la Onpe sugiere que el elector apunte los datos correspondientes a su local de votación para que el día de la jornada electoral la población pueda sufragar de forma ordenada y rápida. La web permite imprimir toda la información de la consulta.

ELIGE TU LOCAL

La Onpe habilitó el aplicativo web “Elige tu Local de Votación” (ETLV) para que los peruanos puedan seleccionar tres locales de sufragio cercanos a su domicilio. Dicha herramienta fue empleada por casi 4 millones de personas entre el 15 de mayo y el 5 de junio del presente año.

El organismo electoral informó que quienes usaron el aplicativo ETLV reciben un correo con el nombre de su local definitivo. Los otros ciudadanos fueron asignados a locales de votación, según el distrito de su DNI hasta el 2 de octubre del 2021, fecha del cierre del padrón electoral.

MÁS DE 24 MILLONES DE ELECTORES

En los comicios de octubre deben votar 24 760 062 personas que serán distribuidas en 84 323 mesas y 11 317 locales de votación. La jornada electoral se realizará entre las 7 a. m. y las 5 p. m. La población deberá seguir los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1