El personal capacitado entrenará a los miembros de mesa de 29 distritos y 14 centros poblados.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, en Áncash, inició el adiestramiento a 47 capacitadores de su circunscripción, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, del próximo 2 de octubre. La principal tarea de los capacitadores será la preparación de los miembros de mesa.

Los capacitadores son formados en las modalidades virtual y presencial. Luego serán designados a las oficinas distritales que se instalarán en los 29 distritos y 14 centros poblados de la jurisdicción de la ODPE Santa. Allí prepararán a los miembros de mesa para los tres momentos de la jornada electoral: instalación, sufragio y escrutinio.

El personal capacitador también instruirá a electores, personeros de las organizaciones políticas y personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Además, a coordinadores de local de votación, coordinadores de mesa, entre otros grupos ocupacionales sobre el despliegue y repliegue del material electoral, es decir antes, durante y después del proceso.

La ODPE Santa está conformada por los distritos de Casma, Buena Vista, Comandante Noel, Yaután, Cabana, Bolognesi, Conchucos, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo y Pallasca. También por Pampas, Santa Rosa, Tauca, Chimbote, Cáceres del Perú, Macate, Moro, Nepeña, Samanco, Santa, Coishco, Nuevo Chimbote, Huarmey, Cochapetí, Huayán, Malvas y Culebras.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa también abarca los centros poblados Cachipampa, Chalán, Huataullo, Mayas, Mongón, Uchupampa, Cascajal, Huanroc, Santa Rosa de Paquirca, Santa Ana, San Jacinto, Lampi, Santiago de Huiñac y San Miguel. En su circunscripción sufragarán 441 420 electores en 1493 mesas de sufragio y 186 locales de votación.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1