Ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció la medida ante los “actos vandálicos”.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, anunció esta mañana que el gobierno decretará en estado de emergencia a todo el país, por un periodo de 30 días. La decisión fue tomada en Consejo de ministros y será oficializada en una edición extraordinaria en el diario oficial El Peruano.

“Eso debido a los actos vandálicos, tomas de carreteras, que ciertamente son actos que desestabilizan al Perú, y requieren una respuesta contundente y de autoridad por parte del gobierno, (…), la Policía Nacional mantendrá el apoyo del control interno”, expresó durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Según el ministro, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas resguardarán el orden en las calles. Precisó que la declaratoria se publicará dentro de unas horas y significará que en todo el Perú se suspenden los derechos de reunión, inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito y la libertad y seguridad personal.

SEXTO DÍA DE PROTESTA

El Ministerio de Salud informó que hasta hoy son 7 personas fallecidas, 26 hospitalizadas y 142 con alta médica, como resultado de las protestas en rechazo al gobierno de Dina Boluarte y exigencia de adelanto de elecciones presidenciales. El país se encuentra en el sexto día de manifestaciones en contra del Congreso de la República.

(Redacción El Ferrol)

 

Sidebar 1