Alcalde provincial también fue acusado formalmente por la muerte de Nolasco.

Para la Policía de la División de Homicidios y la Fiscalía que investigó el caso “Nolasco”, el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, es el segundo cabecilla de la supuesta red criminal que opera en la región Áncash y habría planeado y ordenado, junto con César Álvarez, el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido el pasado 14 de marzo.

Álvarez y Arroyo figuran como autores intelectuales del crimen de su opositor político Nolasco; además, como resultado de las pesquisas durante los 15 días de investigación preliminar, la Policía concluyó que sí habría existido la red criminal, que Álvarez era el cabecilla de la organización y que Arroyo lo secundaba.

Otra autoridad que está estrechamente involucrada en los ilícitos que tenían como fin apoderarse del dinero de las obras, según el expediente policial, es el gerente regional, Hernán Molina Trujillo, quien habría tenido amplio conocimiento de todos los pasos criminales que planeaban y ejecutaban los cabecillas de la presunta mafia.
A criterio de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, 29 personas deben responder por la muerte de Nolasco y por participar en este aparato criminal, pero aún hay 9 personas que se encuentran en la clandestinidad.

Tras estas investigaciones, hoy el Ministerio Público solicita la prisión preventiva contra César Álvarez por el delito de homicidio calificado en agravio del ex consejero regional y por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad.

Tanto Álvarez como Arroyo tienen un mandato de prisión preventiva por 18 meses por el caso “La Centralita”, desde el 28 del presente, por decisión de la Corte del Santa, hecho que agrava aún más su complicada situación legal.

(Deivis Castro)

Sidebar 1