“No lo sé, pero están en su derecho”, dijo al ser interrogado por los rumores que sindican a sus parientes.

El partido político Partido Democrático Somos Perú podría tener a los hermanos del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, integrando su lista de candidatos al Congreso, para las elecciones de enero 2020.

Esa posibilidad —rumoreada en las redacciones de los medios de prensa— no fue descartada hoy por el gobernador, quien también es afiliado a Somos Perú e incluso fue su secretario regional al momento de postular en 2018.

“Ellos son militantes, al igual que yo; nos afiliamos hace muchos años (…) He estado fuera, me fui a Francia, a Huaraz, ayer estuve en Cajamarca, dos días; todavía no he conversado con ellos por lo que trabajan fuera de Chimbote”, dijo en primera instancia ante la pregunta de si sus hermanos postularían.

En seguida, Morillo añadió que Somos Perú es “un partido institucionalizado” y no es él quien “pone a los congresistas” sino un comité de evaluación que está “armando” el secretario regional del partido, el ingeniero Palacios.

Ese comité, dijo, determinará a los precandidatos y serán los militantes quienes legitimen a los candidatos finales, mediante votación. “No será por delegatura sino un militante un voto”, precisó.

¿Pero serán precandidatos sus hermanos?, insistió la prensa. “No lo creo, no lo creo; no lo sé todavía, pero también están en su derecho”, afirmó el gobernador.

Juan Morillo tiene tres hermanos que figuran como militantes de Somos Perú, según la última versión del padrón partidario alcanzado al Jurado Nacional de Elecciones (4 de octubre de 2019): Janeth Etelvina, Madeleine Susan y Sacramento Manuel; la primera con un cargo directivo.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1