Regidores respaldan a Enríquez como nuevo alcalde, pero JNE aún debe acreditarlo.

En sesión de concejo, hoy los regidores decidieron por unanimidad suspender al procesado alcalde Luis Arroyo Rojas y respaldar al primer regidor Alberto Enríquez Namay para que asuma las funciones como titular de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Sin embargo, para que Enríquez obtenga el respaldo legal, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe hacerle entrega de su credencial como alcalde de la MPS en un plazo no mayor de 10 días, lapso en el que la comuna estará acéfala como ha estado desde que Luis Arroyo fue capturado en Lima por su presunta autoría intelectual en el caso Nolasco.

Enríquez hizo un llamado a la población para que tenga confianza en que se realizarán cambios dentro de la comuna para darle “nuevos aires”. El primer regidor, también elegido por las filas del movimiento Cuenta Conmigo, estará en el sillón de Alcaldía hasta el fin de este año.

Algunos de los primeros cambios que realizaría Enríquez es en la Gerencia Municipal pues designará a la reemplazante de Pamela Bermúdez Rodríguez, hoy prófuga de la justicia por su implicancia en el caso La Centralita, así como a la cuestionada gerenta de Medio Ambiente y Salud Pública, Lourdes Sandoval Rojas, quien ya habría presentado su carta de renuncia.

HOJA DE VIDA

Hoy, el diario Correo reveló que Enríquez Namay, a través de su empresa “Transportes Enríquez, es un deudor ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, a la que no le ha pagado en su debido tiempo la abultada suma de 1 millón 486 mil nuevos soles.

También, hace poco se conoció que el flamante alcalde afronta un proceso penal por colusión en agravio del Estado.

LE PREOCUPA LA FIESTA

El alcalde interino dijo estar preocupado por el contexto en el que habrá de desarrollarse la próxima fiesta patronal de San Pedro. “El tiempo es corto pero prometo que voy a esforzarme para que la festividad sea positiva”, aseveró. Además, invocó a los colegios profesionales para que participen en la organización de la fiesta en honor al patrón de los pescadores.
(Deivis Castro)

Sidebar 1