Cansados de contaminación, pobladores marcharán mañana para reclamar erradicación de basurales. 

Una vez más, los pobladores del distrito de Coishco saldrán a las calles para exigir a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) el cierre definitivo del botadero de basura de Chimbote, muladar que contamina el ambiente y afecta a la población coishqueña.

El presidente del Comité Distriral de Medio Ambiente de Coishco, Pablo Morales Solano, aseguró que ya se cuenta con las respectivas garantías de la comisaría de Coishco para realizar la movilización mañana, no obstante no pudo garantizar que la acción no desemboque en violencia. “Podría ser más violenta que la anterior (marcha) debido a la presencia del sindicato de construcción civil. Con ellos nunca se sabe lo que va a ocurrir. La marcha anterior fue pacífica, pero las autoridades no nos hacen caso”, fustigó el dirigente de los moradores.

Agregó que ha gestionando ante la municipalidad de Coishco el uso de maquinarias pesadas para abrir zanjas en el camino al botadero de la MPS, situado en el límite de Chimbote con Coishco, y con esto impedir que más vehículos recolectores suban a botar residuos sólidos.

“Vamos a impedir a toda costa que los vehículos de la basura sigan subiendo a los cerros. Queremos un poco más de respeto por Coishco y sus habitantes”, demandó Morales Solano.

El grupo de pobladores se congregará mañana en el frontis de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), ubicado en la excarretera Panamericana Norte, a partir de las 8:00 a.m., y luego se movilizará hasta el botadero de Chimbote, para continuar luego hasta la comuna chimbotana.

Participarán del evento dirigentes vecinales, un grupo de construcción civil, transportistas, movimientos políticos y demás actores sociales.

(Moisés Serquén)

Sidebar 1