Deberán informar al gobierno central los precios de los productos adquiridos y la identidad de todos los beneficiados.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, manifestó hoy que todas las municipalidades del país deberán informar al gobierno central los precios de los productos alimenticios que entregarán a las familias pobres, así como las listas de ciudadanos beneficiados.

“Por un tema de transparencia, es que (pedimos) a las municipalidades nos digan cuál es el valor de los bienes que van a comprar y también quiénes fueron los beneficiados. Por ejemplo, si el municipio es pequeño, puede poner el listado de beneficiados en su puerta”, aseveró.

El mandatario recordó que el Gobierno ha transferido más de 213 millones de soles para canastas de alimentos a los 1.874 municipios en el Perú, en el marco del estado de emergencia sanitaria, decretada para frenar el avance del COVID-19.

Informó, además, que el gobierno central no ha establecido restricciones para elegir a los beneficiarios de tales canastas, por lo que los municipios son los que tienen que evaluar y decidir quiénes las necesitan realmente.

"Puede ser que haya algún pensionista o jubilado, pero con una pensión muy pequeña. Se tiene que evaluar y, si corresponde, también apoyarlo con la canasta de víveres, (…), esta es una responsabilidad que estamos delegando a los municipios”, puntualizó.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1