Grupo político del recluido César Álvarez está inscrito en JEE.

Semanas atrás, aún en libertad, el procesado presidente regional César Álvarez Aguilar sostuvo, una y otra vez, que nadie en su grupo político participaría en las elecciones de octubre. Cierto o no, el Movimiento Independiente Regional Cuenta Conmigo sí está inscrito en la lista de organizaciones políticas regionales que pueden tentar a alcanzar el sillón regional, así como a las municipalidades, según aseveró hoy el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Williams Vizcarra Tinedo.

El movimiento de los “comandos” figura entre las ocho organizaciones inscritas y habilitadas para presentar candidatos.

También figura el Movimiento Regional Independiente (M.R.I.) Juntos por el Cambio, M.I.R. Río Santa Caudaloso, M.I.R. El Maicito, M.I.R. Acción Nacionalista Peruano, M.I.R. Puro Áncash, M.I.R. Hora Cero y Renovación Ancashina.

Por otro lado, la única organización política del ámbito provincial inscrita es Vale Áncash y en el ámbito distrital ya está inscrita Juntos Gobernaremos (Nuevo Chimbote) y Lucho siempre por su Pueblo (Nepeña).

Williams Vizcarra precisó que las organizaciones políticas tienen plazo para inscribirse hasta el próximo sábado a la medianoche y así participar en los comicios. Para la inscripción de candidatos, la fecha tope es hasta el 7 de julio.

(Deivis Castro)

Sidebar 1