Informa que la pandemia disminuye en 16 regiones y anuncia elecciones generales para el 11 de abril de 2021.

En el día 115 de estado de emergencia el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, realizó una conferencia de prensa en la que anunció la creación del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para sostener la segunda campaña agrícola que empieza en agosto próximo.

“Ahora, en el mes de agosto, empieza la campaña agrícola, las empresas necesitan una inyección económica; hoy vamos a aprobar (el fondo) en beneficio de los agricultores”, dijo Vizcarra.

El FAE tiene un presupuesto de 500 millones de soles destinados para beneficiar al pequeño agricultor. Sin embargo, el mandatario no brindó más detalles sobre este fondo de apoyo.

R MENOR A 1

Vizcarra se refirió también a la evolución de la pandemia en el país, y mencionó que: de las 25 regiones, 16 tienen un factor R (número de personas que puede contagiar un infectado) menor a 1, es decir la enfermedad estaría en retroceso porque sus infectados en promedio no están contagiando a nadie más.

Las demás regiones, lamentablemente, entre ellas Áncash, aún los contagios por COVID-19 siguen en aumento, pues su factor R es mayor a 1.

CRÍTICA AL CONGRESO

Respecto al enfrentamiento que entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, por la no eliminación de la inmunidad parlamentaria, Vizcarra manifestó que espera que los congresistas se retracten y voten con conciencia.

“La base de nuestra sociedad es la democracia, (…), no se necesita ser abogado para entender ese texto, no quitan (los congresistas) la inmunidad parlamentaria, pero meten a otros órganos, como el Tribunal Constitucional. ¡Increíble! ¿Sabían los congresistas lo que están votando? Es lamentable y eso tiene que corregirse”, dijo Vizcarra.

ELECCIONES EN ABRIL

De otro lado, el mandatario informó que a través de un decreto supremo que será publicado mañana en el Diario Oficial El Peruano se convocará a elecciones generales para el 11 de abril de 2021.

“Cumpliendo mi compromiso, muestro al país el decreto supremo que convoca a elecciones generales el 11 de abril de 2021 para la elección de presidente de la República. Hoy, a través de un decreto supremo, suscribo el documento, la norma legal a la convocatoria a elecciones”, anunció.

(Redacción El Ferrol)

 

Sidebar 1