El Hospital Eleazar Guzmán Barrón ya tiene 100 camas de hospitalización para casos leves y moderados, y ahora tendrá 46 más.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, anunció que ampliará el número de camas para pacientes con coronavirus, mejorando así su capacidad de respuesta.

El nosocomio instalará 46 camas de hospitalización adicionales que estarán ubicadas en el área de Salud Mental y Adicciones. De ese total, 33 contarán con un punto de oxígeno y las demás usarán balones de oxígeno.

Actualmente, el centro hospitalario cuenta con un Módulo Temporal Covid-19 con 100 camas con soporte de oxígeno para pacientes con diagnóstico de coronavirus desde leve hasta moderado.

La ampliación ocurre como parte de un plan de preparación y respuesta ante una eventual segunda ola de la pandemia por Covid-19, pues es notorio el aumento de los casos de coronavirus.

El director César Acevedo Orellana declaró que están trabajando para evitar la falta de camas. “Ahora tenemos 51 pacientes (en el módulo temporal) y así como seguimos pronto se llenará”, aseveró.

El médico recordó a la población practicar los tres escudos de la protección, es decir el lavado de manos, el uso correcto de mascarillas y sobre todo evitar las aglomeraciones.

(Nota de prensa)


Sidebar 1