Los asegurados deberán llamar al 43-483230 y solicitar la visita de médicos a sus domicilios, en caso tener los síntomas de la enfermedad.

Buenas noticias. Los asegurados de EsSalud que presenten los síntomas de la COVID-19 en su primera etapa, ahora podrán recibir atención médica en sus domicilios. Para ello, solo tendrán que llamar por teléfono y un equipo de profesionales los visitará.

La nueva estrategia fue anunciada por el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo,  quien precisó que se han formado hasta nueve equipos de atención comunitaria para la zona costa, que incluye a las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

Cada equipo, precisó el gerente, incluye un técnico médico y un médico; el primero sacará una prueba de descarte de la enfermedad (molecular o rápida antigénica) y el segundo indicará el tratamiento que deberá seguir el paciente. Las atenciones empezaron a brindarse hoy.

Para conseguir la atención, los asegurados deben llamar al número 43-483230 y reportar la posibilidad de haber sido contagiado con la COVID-19. Si usted tiene algunos de estos síntomas debe llamar: dolor de garganta, pérdida del olfato y el gusto, dolor de cabeza, malestar, diarrea.

Tras la llamada, un equipo de profesionales de la salud llegará al domicilio,  examinará al paciente, le aplicará una prueba de descarte y, de confirmarse el contagio, iniciará un tratamiento inmediato. Luego, la evolución del paciente será monitoreada por teléfono.

“Estamos cambiando la estrategia de acción. A partir de hoy, vamos a salir con más énfasis a la comunidad. Vamos a salir con equipos de atención inmediata a las casas de los pacientes”, comentó Ramón de la Cruz.

El médico precisó que el número 43-483230 tendrá más líneas para que la respuesta de EsSalud sea más  efectiva. “Esta es la mejor manera de atacar esta enfermedad; atender al paciente en su casa antes de que se complique y llegue mal a un hospital”, concluyó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1