Defensoría lo exigirá en Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. Alcalde vigilará aforos.

La coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo del Santa, Roslin Villanueva Ramírez, informó que demandará una mayor fiscalización en el cumplimiento del control sanitario para evitar los contagios de la nueva variante india de la COVID-19, cuyo primer caso en el país apareció en Arequipa en una paciente mujer de 78 años de edad.

Roslin Villanueva indicó que volverá a exigir en la próxima reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se fortalezca la fiscalización en el comercio, el transporte y las demás actividades económicas para proteger a la ciudadanía y sobre todo para dar cumplimiento a las medidas impuestas por el Ministerio de Salud.

“Hemos visto que habido un relajo de las autoridades competentes para controlar que se cumplan las medidas sanitarias impuestas a nivel nacional. Hay que recordar que todavía estamos en un nivel de alto riesgo y con la llegada de esta nueva variante a nuestro país el cuidado debe ser mayor”, refirió.

CONTROL MUNICIPAL

Por su parte, el alcalde provincial Roberto Briceño Franco indicó que dará mayor énfasis al control en los aforos de los negocios, mercados y comercios para evitar las aglomeraciones. Además, de hacer cumplir el aforo en el transporte público. “Vamos a poner mano dura y firme para evitar más contagios y proteger a las familias, ahora que ya sabemos que ha entrado al país una nueva variante”, remarcó.

La nueva variante india de la covid-19, clasificada como variante Delta, se encuentra en el país, específicamente en Arequipa, de acuerdo a lo reportado por las autoridades sanitarias, quienes pidieron reforzar los cuidados de prevención, dado su mayor capacidad de transmisión: una sola persona puede contagiar a cinco u ocho más.
Esta variante se registró por primera vez en la India a finales del año pasado, pero recién en mayo de este año ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una variante de preocupación.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1