El Cuerpo Médico también alerta que es necesaria una nueva área de Emergencia para evitar el hacinamiento y contagios.

Para que el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón pueda enfrentar una posible tercera ola de COVID-19 en setiembre, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) debe adquirir isotanques para distribuir y almacenar oxígeno, así como contratar más médicos y enfermeras.

El pedido de esos requerimientos, informó el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, se presentó ante el director del nosocomio Benjamín Paredes Ayala durante una reunión de trabajo realizada el 10 del corriente con los jefes de departamentos médicos, servicios y unidades.

Leandro Pérez resaltó que con los isotanques se ganará entre 20 a 30 camas más de hospitalización con oxígeno. “Ya no se puede instalar más camas UCI porque no hay especialistas. Lo que falta es dotar de más oxígeno a las camas de hospitalización”, afirmó.

En cuanto al personal, el médico precisó que es necesario contratar a unos 40 profesionales, entre médicos y enfermeras.

NUEVA EMERGENCIA

Otra necesidad importante de cara a la pandemia, indicó Pérez Rodríguez, es la ambientación y el equipamiento de una nueva área de Emergencia para evitar el hacinamiento y contagios.

El proyecto para mudar y ampliar el área de Emergencia del hospital en el local del antiguo Cenfotes fue aprobado por el gerente regional del GRA durante la administración del exdirector del nosocomio, César Acevedo Orellano, pero la gestión quedó estancada.

Durante la reunión con el actual director, desarrollada en las instalaciones del auditorio del Hospital Regional, se exigió que se retome la gestión de la nueva Emergencia.

“Necesitamos que se implemente una nueva Emergencia, que se ambiente y se equipe, que tenga UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y sala de operaciones. Presupuesto hay, ya se había aprobado. Pero parece que el director de la Diresa no quiere ejecutarlo. Aunque sea que se haga la primera etapa”, comentó Pérez.

70 000 FALLECIDOS

Según nota de prensa del hospital, en la reunión de prevención ante la tercera ola de COVID-19 se acordó garantizar los insumos de protección personal y que los medicamentos sean accesibles a los pacientes.

En la cita, el director del Hospital Regional, Benjamín Paredes, indicó que en la tercera ola habría un registro de más de 70 000 fallecidos si no se toman las prevenciones del caso.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1