Veinteañeros participan en jornada de EsSalud Áncash y convocan a sus congéneres a inocularse. “Vengan a vacunarse, no duele”, afirma joven.

Con éxito se realizó la segunda jornada de vacunación contra la COVID-19, dirigida a jóvenes de 20 años a más en su primera dosis, en los centros instalados por la Red Asistencial Áncash de EsSalud.

Desde las 8 de la mañana del viernes, un equipo conformado por médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo se trasladó hasta los vacunatorios de las instituciones educativas N.° 88001 (ex 314), Fe y Alegría N.° 42, ambas de Chimbote, así como a la institución educativa N.° 88044 (Coishco) y al Polideportivo de Casuarinas (Nuevo Chimbote).

Desplegados en áreas de triaje, identificación, registro y vacunación, el personal de EsSalud demostró su compromiso con los ciudadanos que asistieron a estos centros.

VENGAN A VACUNARSE

La coordinadora de Inmunizaciones de la Red Asistencial Áncash, Fanny Armas Cruz, destacó la decisión de los jóvenes de participar activamente de esta jornada de vacunación con la que también demuestran el amor y protección a su familia.

Los jóvenes hicieron un llamado a los integrantes de su grupo etario para acudir a los centros de vacunación de EsSalud y estar protegidos contra la Covid-19.

“Vengan a vacunarse, no duele. (La vacunación) tiene algunas reacciones adversas, pero son simples, así que por los que ya murieron, por quienes ya fallecieron, por sus familiares y amigos, vengan a vacunarse”, recomendó Brander Vera Cerna, de 24 años.

OJO TREINTAÑEROS

Paralela a la primera dosis para los jóvenes de 20 años a más, desde el sábado 18 de setiembre también se aplicará las segundas dosis a las personas mayores de 30 años.

(Nota de prensa)


Sidebar 1