Jefa de Inmunizaciones de Red de Salud Pacífico Norte asegura que maestros rechazan vacunas Sinopharm.

A pesar de que existe un convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de de Salud para priorizar la vacunación contra la COVID-19 a los docentes de todo el país, en el distrito de Chimbote, según el padrón nominal, solo 300 de 1500 maestros han acudido a inocularse.

La jefa de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor, lamentó esta situación y reveló que la mayoría de los profesores reclama la vacuna del laboratorio Pfizer, a pesar de que esta ya se acabó en la primera etapa de vacunación nacional.

“Es lamentable que no vayan a vacunarse por un capricho, si al final todas las vacunas son eficaces y, como decimos, la mejor vacuna es la que llega al hombro. Por más que queramos no podemos, porque solo tenemos en stock la Sinopharm. No van porque no se les da la gana, los vacunatorios están abiertos para ellos y nunca se ha dejado ni se dejará de vacunarlos a ellos, porque son nuestra prioridad”, enfatizó la funcionaria.

Angélica Torres hizo un llamado a los docentes de Chimbote a vacunarse, teniendo en cuenta que el próximo año empiezan las clases presenciales y el Ministerio de Educación tiene proyectado vacunar a todos los profesores del país hasta octubre de este año. “Muchos padres no van a querer mandar a sus hijos porque los docentes no se quieren vacunar”, anotó.  

META CUMPLIDA

La funcionara informó también que se cumplió con la meta durante el Vacunafest que se realizó del jueves 16 al sábado 18 de septiembre, pues se llegaron a aplicar 33 000 dosis contra la COVID-19. De esta cifra, 27 000 se aplicaron a los jóvenes de 20 años a más y el resto fue para las segunda dosis de otros grupos etarios, ciudadanos con enfermedades raras y huérfanas, y gestantes con 12 semanas cumplidas.

Torres Chuquicondor indicó que esta semana y la otra seguirán aplicado la segunda dosis para los grupos de 40 años a más, de 30 años a más y todas las personas que falten para cerrar brechas. Anunció que hasta no culminar con estas no se dará pase, por el momento, a un nuevo grupo etario.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1