En solo 21 días Áncash registra 10 476 casos confirmados y Diresa espera se sancione a establecimientos.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash demandó a las autoridades regionales clausurar los eventos sociales para detener los contagios de la COVID-19, debido al incremento de casos confirmados que llegan a 10 476 en menos de un mes.

Mediante un comunicado advirtió que innumerables eventos sociales vienen concentrando la participación de espectadores sin cumplir los protocolos y el distanciamiento social, por lo que exhortó a los gobiernos locales a cumplir con sus funciones en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

“Exhortamos a las autoridades locales a cumplir con sus obligaciones y funciones respecto al control social y proceder a clausurar o suspender, según corresponda, los locales o eventos, cuyo accionar pone en riesgo la salud de la comunidad”, se lee en el comunicado publicado en su Facebook oficial.

La Diresa de Áncash también hace un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público. Además, recuerda que el Estado incluyó a Áncash en el escenario de regiones con alto riesgo de contagio y resaltó que este dictó medidas restrictivas que no se están cumpliendo.

En el comunicado se detalla que más del 60 % de contagiados proceden de personas que acuden indiscriminadamente a reuniones sociales.

(Nota de prensa)


Sidebar 1