La enfermedad consiste en la inflamación y el sangrado de las encías, a causa de la placa bacteriana.

El 85 % de pacientes que llega para una consulta odontológica al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón presenta un cuadro de gingivitis, informó el servicio de prensa de dicho nosocomio, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Áncash). El porcentaje incluye a niños y adultos.

La médica Ruth Mejía, del servicio de Odontología, explicó que la gingivitis es la inflamación y el sangrado reversible de las encías, por la acumulación de placa bacteriana. El mal puede prevenirse y tratarse con una rutina de cepillado, hilo dental (mayores de 6 años) y asesoría de un dentista profesional.

Advirtió que, si no se le da tratamiento, puede progresar y convertirse en una infección de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso que sostiene los dientes. El sangrado de las encías tanto en niños como en adultos es un anuncio de que algo malo está pasando, indicó.

NO BESE NI SOPLE

Ruth Mejía mencionó que la gingivitis es una enfermedad contagiosa, por lo que recomendó a los padres de familia no besar ni soplar los alimentos de los más pequeños, ya que las bacterias que se encuentra en sus bocas son muy numerosas y podrían transmitirse con facilidad a los menores.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1