Acciones buscarán promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia.

Con la entrega de materiales necesarios para el monitoreo del consumo de hierro en menores de un año, se dio inicio esta mañana a la campaña contra la anemia de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Los materiales, consistentes en chalecos, gorros, carnés y material de trabajo (formatería, tableros, cuadernos, lápices, lapiceros, almohadillas dactilares, mensajes alusivos a la buena alimentación y protocolos de visitas domiciliarias) fueron entregados en una ceremonia pública a 56 actores sociales.

Los llamados actores sociales son: agentes comunitarios de salud, líderes comunales y estudiantes, quienes tendrán como misión realizar visitas a las casas con menores de 12 meses de edad en el ámbito de la capital de la región Ancash, como parte de una estrategia local de seguimiento al consumo de hierro emprendida por la Red de Salud Huaylas Sur.

Las visitas se realizan en cumplimiento a la Meta 4 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

Cada actor social ha sido capacitado por el personal de Promoción de la Salud para que brinde una óptima consejería a las familias huaracinas, con respecto a los beneficios de consumo de hierro en gotas y jarabe, así como de las prácticas de alimentación saludable, en el primer año de vida.

La anemia es un trastorno en el cuál el número de glóbulos rojos o eritrocitos circulantes en la sangre se ha reducido y es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo.

En términos de salud pública la anemia se define como una concentración de hemoglobina por debajo de dos desviaciones estándar del promedio según género, edad, y altura a nivel del mar.

(NOTA DE PRENSA)


Sidebar 1