La entidad registral recuerda que documentos de identidad caducos están vigentes hasta junio de 2021 y deben ser aceptados.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) invocó a las instituciones públicas y privadas aceptar la validez de los Documentos Nacionales de Identificación (DNI) vencidos,  pues su vigencia ha sido ampliada hasta junio de 2021.

El Reniec recordó que la resolución jefatural n.° 207-2020/JNAC/Reniec, publicada el 23 de diciembre de 2020, amplió la vigencia de los DNI caducos, como respuesta las largas colas en sus oficinas de todo el país y el aumento de casos de COVID-19.

La entidad registral exhortó a las instituciones públicas y privadas que cumplan dicha norma y permitan viabilizar el acceso de los ciudadanos a todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y demás en los que, por mandato legal, se deba presentar el DNI.

La ampliación de vigencia de los DNI caducos abarca desde el 1 de enero de este año, e inclusive cuando los ciudadanos se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, aún si hubiera segunda vuelta, precisa el organismo en un comunicado.

El Reniec ha implementado durante la pandemia la virtualización del registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en línea, con el uso del aplicativo DNI BioFacial que busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1