Plazo de inscripción cierra el lunes 25. Los ciudadanos podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en entidades públicas.

La Contraloría General de la República realizará este 27 una audiencia pública virtual dirigida a la población de la provincia del Santa., con el objetivo de recoger alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, Samanco, Moro, Nepeña, Cáceres del Perú y Macate.

La audiencia pública virtual, denominada "La Contraloría te escucha", se desarrollará a las 3 de la tarde, a través de la plataforma Zoom. En la cita, se presentará también una rendición de cuentas de los servicios de control realizados en la provincia del Santa y sus nueve distritos durante el 2020.

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ?

Los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas, y en las obras y servicios públicos  del Gobierno Regional de Áncash, las municipalidades y las oficinas de los ministerios de Salud, Educación, Transporte, Medio Ambiente, entre otros.

Para presentar sus alertas, los ciudadanos, previamente registrados, podrán hacer uso de la palabra por dos minutos, luego estas serán evaluadas por el equipo de denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control que correspondan.

La inscripción de los ciudadanos residentes en la provincia del Santa estará abierta hasta el 25 de enero en www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencia Pública / Audiencia Pública Virtual. El único requisito es tener 18 años y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

SI NO QUEDÓ CLARO

Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse al celular 918941695 o vía WhatsApp con el señor Renzo Siccha.

(Nota de prensa)


Sidebar 1