Participación ciudadana se realizará pasado mañana a las 3 de la tarde vía Zoom.

Los ciudadanos de Áncash podrán alertar sobre el mal uso de los recursos en las obras o servicios públicos de la región, en la audiencia virtual “La Contraloría te escucha” que se realizará este 16 del corriente a las 3 de la tarde, vía la plataforma Zoom, previa inscripción en el portal web del órgano de control.
A través de la audiencia pública virtual, la Contraloría busca generar la participación de los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de Áncash, quienes con esta iniciativa podrán informar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional.
Además, la población podrá conocer las acciones de control que se han ejecutado hasta el momento en la región respecto a hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

(Foto: Andina.pe)

LIBRE PARTICIPACIÓN
El único requisito para participar de la audiencia pública virtual es contar con 18 años y tener vigente el DNI. La inscripción de los ciudadanos se realiza en la dirección web: www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencias Públicas Virtuales.
Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono móvil: 918941695 o a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, asignado con el mismo número telefónico.
Los ciudadanos previamente registrados podrán hacer uso de la palabra por dos minutos para presentar sus alertas informativas, las cuales posteriormente serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría, con la finalidad de determinar las acciones de control correspondientes.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1