Alcalde Briceño anuncia que su gestión culminará el proyecto que tiene un avance físico del 84 %.

El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, reveló que el consorcio Constructora Minera de Servicios Múltiples Santana SAC, a cargo de los trabajos de mejoramiento del bulevar Isla Blanca, ahora Paseo de la Cultura Isla Blanca, abandonó la obra hace 15 días, por lo que su administración decidió cortar el vínculo contractual por incumplimiento de contrato.

La obra en el bulevar ha sido intervenida legal y económicamente, señaló, por lo que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) culminará los trabajos que faltan.

“Es muy poco lo que falta ejecutar. La obra cuenta un avance físico del 84 por ciento. El expediente de lo que falta será entregado el 1 de agosto y en tres semanas se podrá retomar los trabajos. Vamos a cerrar el proceso para buscar a gente que con garantía pueda ejecutar el trabajo”, sostuvo el alcalde en una conferencia en su despacho municipal.

Briceño también informó que el consorcio fue multado con medio millón de soles por incumplimiento de los plazos y por ejecutar malos trabajos.

El plan de que la municipalidad retome la obra en el bulevar ya ha sido cuestionado por el regidor provincial Humberto Ortiz Soto, quien aseguró que es imposible un proyecto por administración directa, debido a que gastaría más recursos contratando personal y comprando material.

PROBLEMAS

En la apertura del Paseo de la Cultura Isla Blanca para la Fiesta de San Pedrito, la autoridad prometió que en la quincena de este mes terminaría los trabajos de mejoramiento. Sin embargo, esto nunca sucedió. La Contraloría General de la República emitió un informe en el que exhortó al burgomaestre cobrar la penalidad al consorcio por demora en las labores y además advirtió que la MPS no supervisaba la obra, cuyo monto de inversión es de 4 300 000 soles.

RESULTADOS EN DICIEMBRE

El alcalde provincial aseguró que en diciembre se verán las obras de su gestión, como el muelle turístico del Malecón Grau, el taller y el teatro municipal. Interrogado sobre cómo recordarán a su gobierno, Briceño dijo que por la gestión que atravesó una bomba de tiempo de la administración anterior y dos años de pandemia. No reconoció errores.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1