Ciudadanos podrán alertar uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

La Contraloría General de la República realizará mañana jueves 23 de setiembre la audiencia pública denominada “La Contraloría te escucha, en la provincia de Bolognesi, región Áncash. Será presencial y se ejecutará en el auditorio de la municipalidad de la jurisdicción.

En la audiencia pública los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de los 15 distritos de Bolognesi podrán presentar alertas o denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado. Además, hechos de presunta corrupción e inconducta funcional.

Incluso, presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

AUDITORES

Los ciudadanos serán atendidos y orientados por dos auditores de la Subgerencia de Atención de Denuncias.  El ingreso será por turnos, en estricto orden de inscripción, se deberá respetar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, por lo que deberán llevar doble mascarilla.

Para participar, los ciudadanos deberán registrarse en la Oficina del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Bolognesi o ingresando a la página web institucional (www.contraloría.gob.pe) hacer clic en Participación ciudadana y luego en Audiencias Públicas.

El único requisito es ser mayor de edad y contar con su DNI. Al momento de registrarse deberá llenar en línea una ficha de inscripción. Los interesados en participar de la audiencia pública pueden llamar al 918941695 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Link para registro de participantes:  https://forms.gle/5co5RgUKC7KTuDDy8

(Nota de prensa)


Sidebar 1