Gerente señala que compra de los muebles está en proceso de licitación. Pero afirma que las computadoras y el proyector sí se entregaron.

El gerente de la Subregión Pacífico, Néstor Benites Carrasco, reconoció que todavía no se han entregado las carpetas y escritorios a la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, a pesar de que la nueva infraestructura se entregó el 29 de octubre y dichos muebles son parte del mismo proyecto de inversión.

Néstor Benites Carrasco señaló que las 450 carpetas unipersonales y los 22 escritorios con sus sillas para las aulas de estudio se encuentran en proceso de licitación. Afirmó que dentro de poco serán entregados al centro educativo cuya remodelación tardó ocho años.

“No habido la intención de demorar en la entrega de estos muebles, sino que no se hizo la compra en su momento, pensando que esta se pueda deteriorar. Por eso, es que se esperó hasta la culminación de la obra. Incluso, las computadoras se han guardado en un almacén especial para que no sufran deterioros”, indicó.

COMPUTADORAS ENTREGADAS

A inicios de noviembre, el director del colegio Belaúnde Ricardo Falla Enríquez denunció a El Ferrol que la Subregión Pacífico no había entregado los muebles y equipos contemplados en el expediente técnico del proyecto. Respecto a las computadoras y un proyector, Benites dijo que ya fueron entregadas y aseguró que tiene el acta de entrega que lo prueba.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1