Miguel Ponce dice que invertirán fondos del canon minero en centros de producción.

El candidato para el cargo de rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Miguel Ponce Loza, prometió estabilidad laboral a los docentes contratados, en caso de que gane las elecciones para elegir a las nuevas autoridades universitarias periodo 2022-2027, el próximo 4 de enero.

De llegar a ocupar el cargo de rector, Miguel Ponce propone invertir los fondos del canon minero en los centros de producción, reforzar la bolsa de trabajo para los estudiantes, y construir una residencia y un comedor universitario para todos. También posicionar a la UNS como una universidad que aporta soluciones a través de la investigación.

“Somos beneficiados con el fondo del canon minero y lo usaremos para buscar el licenciamiento y la acreditación, como es la modernización de los laboratorios de cada escuela y los centros de producción que están obsoletos. Además, crearemos un centro de investigación prospectivo que determine nuevas carreras a futuro, de acuerdo a la realidad regional”, refirió.

  Ponce Loza, quien es docente nombrado del Departamento Académico de Enfermería (Facultad de Ciencias) y tiene más de 14 años de servicio. Postula con la lista N.° 1 “Por una UNS científica y solidaria” y es acompañado por Hermes Arnaldo Lozano Luján (vicerrector académico) y Luz María Paúcar Menacho (vicerrectora de investigación).

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1