Colectivo Chimbote de Pie exige se adelante el inicio de la ejecución, programada para el 2025.

El informe final de los estudios de preinversión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Chimbote y Nuevo Chimbote determinó que la inversión del proyecto costará 628 millones de soles y que si se quiere ahorrar los costos de operación y mantenimiento se deberá modificar la red de alcantarillado.

El proyecto de saneamiento que rescatará a la bahía El Ferrol de la contaminación de los residuos sólidos de los chimbotanos es promovido por el Ministerio de Vivienda y financiado con el aporte del Banco Alemán KFW. Se ha determinado su ejecución para el 2025, luego de la ejecución del expediente técnico.

“Es un proyecto factible y necesaria la inversión. Estamos presentando una propuesta de una planta central que trasvase las aguas residuales de Chimbote a Nuevo Chimbote para reducir los costos de operación y mantenimiento”, informó el director del estudio de preinversión de la consultora GLS, Guillermo León Suematsu.

UNA DÉCADA MÁS

Por su parte, Yolanda Cadenillas Ortega, del colectivo Chimbote de Pie, lamentó que se demore la ejecución del proyecto. “Técnicamente no podemos discutir y vemos que está bien sustentado, pero exigimos que se agilice el inicio de la obra, porque no podemos esperar una década más para contar con una planta de tratamiento”, indicó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1