Casa superior de estudios cumple 37 años de creación y distingue a docentes, estudiantes y administrativos.

El rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Sixto Díaz Tello, señaló que deja a la casa superior de estudios licenciada y posicionada en el ámbito nacional, ubicándose en el ranking de las 14 mejores dentro de 52, debido a su excelencia academia y la modernidad en su infraestructura.

Sixto Díaz se pronunció luego de participar en la ceremonia central por los 37 años de creación de la UNS que se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural, en donde se distinguió a docentes destacados por su trayectoria y aporte, a los mejores estudiantes y a los más eficientes trabajadores administrativos.

“Con el licenciamiento llegamos a convertirnos en una universidad con excelencia académica, somos la única de la región y al mismo nivel que la de Trujillo. Tenemos más estudiantes, nos hemos modernizado en infraestructura y tecnología. Además, hemos rescatado el principio de autoridad, de prestigio y de identidad, un conjunto de valores que se habían perdido”, refirió.

La autoridad universitaria resaltó que por su cargo público es sujeto de críticas y denuncias, a las que les restó importancia. Sostuvo que los resultados de su gestión hablan por sí solas y se despide con un balance positivo, a pesar de que pesa contra él un pedido de cinco años de cárcel por usurpación de funciones.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1