A través de comunicado, orden profesional afirma que no se cuenta con recursos económicos.

El exdecano del Colegio de Enfermeros del Perú del Consejo Regional de Áncash, Miguel Ponce Loza, lamentó que la actual administración de la orden profesional no entregue canastas a los agremiados. Negó que su gestión no haya dejado presupuesto y exigió ejecutar gestión para conseguir fondos para tal fin.

A través de un comunicado oficial, la actual decana de la orden profesional, Mirtha Cabezudo Torres, afirmó que no se cuenta con recursos económicos para entregar presentes a los agremiados en la Navidad de 2021.La noticia generó el rechazo entre los agremiados.

“Es lamentable. Me da mucha tristeza porque se tiene que hacer gestión para conseguir otros fondos, si el que se tiene no alcanza. Tampoco es verdad que no haya dejado presupuesto, como se me acusa en las redes sociales. Dejé recursos y lo que gastamos tuvo su por qué, su sustento. Nadie estuvo preparado para la pandemia y hubo gastos extras. Además, el fondo es rotativo”, refirió.

Sostuvo que la acusación en su contra es política y se debe a su postulación como candidato a rector de la Universidad Nacional del Santa. Miguel Ponce, además, indicó que durante la emergencia sanitaria hizo un trabajo de campo, llevando equipo de protección personal a las enfermeras de Áncash.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1