Rubí López recuerda que hay currículas no actualizadas, laboratorios sin equipar y una pobre labor de investigación.

La presidenta de la Federación Universitaria del Santa (FUS), Rubí López Espada, lamentó las declaraciones que hizo el rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Sixto Díaz Tello, quien aseguró que dicha alma mater había logrado la excelencia académica, tras obtener el licenciamiento institucional.

Contradiciendo al rector, Rubí López indicó que la actual administración de la UNS deja claras falencias. En la parte académica, por ejemplo, currículas sin actualizar en la mayoría de carreras como Enfermería, Educación, Comunicación, Ingeniería, entre otras. Este hecho, dijo, ya ha sido criticado y demandado por los universitarios.

“Nadie niega que se avanzó en infraestructura, pero (el rector) tampoco puede decir que todo está bien y somos una maravilla. De qué vale que haya buena infraestructura, si los laboratorios no están bien equipados y hace falta investigación científica. Entonces, de qué excelencia académica estamos hablando”, se preguntó.

López Espada resaltó que debido a las deficiencias académicas en la UNS, los postulantes no han aumentado. “Se mantienen entre mil a mil doscientos. Una cosa es estudiantes y otra es postulantes. No hemos crecido en captar más alumnos. Además, el licenciamiento no es sello de garantía porque hubo observaciones y demoramos en obtenerlo, y no sabemos cómo”, anotó.

Sixto Díaz dijo en la ceremonia por los 37 años de creación de la UNS que con el licenciamiento institucional la entidad había llegado a convertirse “en una universidad con excelencia académica”. “Somos la única de la región y al mismo nivel que la de Trujillo”, afirmó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1