Comerciantes exigen ayuda inmediata a las autoridades para reconstruir sus puestos.

Un panorama fatídico se observa en los interiores del mercado 2 de Mayo: palos manchados de hollín, el piso cubierto de agua y escombros, y olor a quemado en el aire. Esta madrugada, un incendio acabó con más de 50 puestos en dicho centro de abastos, situado en el distrito de Chimbote.

El fuego empezó en un puesto de abarrotes ubicado en una esquina del sector 4 del mercado y arrasó con casi media cuadra. Los puestos afectados fueron los dedicados a la venta de plásticos, abarrotes, comida, aceitunas, huevos, utensilios de comida, entre otros. También una peluquería.

“Pedimos a las autoridades que se acerquen y nos apoyen para llevar todo el desmonte al botadero, también pedimos que nos apoyen con eternit (calamina) y triplay para levantar nuevamente los puestos. Los compañeros lo han perdido todo”, comentó Luz Lucio Escobedo, presidenta del mercado.

Clara Salvador, de 77 años de edad, comerciante fundadora del mercado, vive la misma realidad que la dirigente. Se dedicaba a la venta de plásticos y esa actividad era su única fuente de ingresos. “Todo mi puesto se ha quemado; no he recuperado nada. Mi esposo está mal en la casa”, expresó.

Hasta las 10 de la mañana los mismos comerciantes se encargaban de limpiar y escarbar entre los escombros de sus puestos, algún producto o utensilio que aún pudiera servir. Ninguna autoridad se hacía presente en el lugar, salvo la Policía Nacional. La presidenta del mercado dijo desconocer la causa del siniestro.

(Redacción El Ferrol)

 

 

 


Sidebar 1