Pedro Castillo visitó pueblo asentado en proyecto Chinecas, pero dejó plantados a casmeños.

Con más de tres horas de retraso, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inauguró en la ciudad de Chimbote la reconstrucción de la Institución Educativa N.° 88034 Pedro Ruiz Gallo, en el pueblo joven Dos de Junio. Su llegada estaba prevista para las 10 a. m.

La obra fue ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con un presupuesto de S/ 20 979 525, y su recepción formal ocurrió en mayo. Con esta construcción se benefician 238 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

TROLEADO

Durante la ceremonia, ocurrió un momento cómico. En medio de su discurso, Pedro Castillo preguntó a los escolares: “¡¿Les dieron hoy su Qali Warma?!”. A lo que los niños contestaron con un sonoro: “¡Noooo!”. Sorprendido, el presidente retrucó: “¿Aquí no les dan Qali Warma?”. Y otra vez: “¡Nooo!”. Castillo solo atinó a decir que lo solucionaría.

En otro momento del acto, el mandatario prometió equipar el centro de cómputo de la institución y reiniciar la construcción del Hospital El Progreso de Chimbote. Al culminar su discurso, Castillo recorrió algunas instalaciones del colegio y se fue rápidamente sin brindar declaraciones a la prensa.

El presidente estuvo acompañado del director ejecutivo de la ARCC, Robert López López; los congresistas por Áncash, Elías Varas y Kelly Portalatino; la directora del colegio, Gloria Isabel Gómez; y el primer regidor provincial Carlos Guzmán Gaona, representante de la Municipalidad Provincial del Santa.

PLANTÓ A CASMEÑOS

Más tarde, Castillo visitó el asentamiento humano Ríos Salcedo, ubicado en las 217 hectáreas del Proyecto Especial  Chinecas, en el distrito de Nuevo Chimbote. Estuvo acompañado por la congresista Portalatino y prometió vías de acceso para un mejor tránsito en los nueve pueblos de ese sector.

En la agenda presidencial también figuraba la visita del jefe de Estado al Hospital de Apoyo de Casma, pero esa actividad no se cumplió. Según medios de prensa, también dejó plantados a los profesores y escolares de la Institución Educativa N.° 88286 del balneario de Tortugas. Iban a pedirle la reconstrucción del local educativo.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1