Director ejecutivo ratifica compromiso para formalizar pueblos dentro de las 217 y 308 hectáreas.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) abrirá una oficina de enlace en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash. Así lo informó el director ejecutivo Hubert Quisocala Ramos, quien indicó que la sede tiene por objetivo agilizar las gestiones ante la entidad estatal.

El anunció se realizó durante una visita de trabajo de Hubert Quisocala en Chimbote, en la que ratificó el compromiso de la institución de formalizar la mayor cantidad de lotes pendientes de titulación en las denominadas 217 y 308 hectáreas del distrito de Nuevo Chimbote, antiguas tierras del proyecto Chinecas.

El jefe de la Oficina Zonal Cofopri La Libertad, José Zelada Alfaro, por su parte, informó que de las 48 posesiones informales identificadas en los sectores denominados 217 y 308 hectáreas del distrito de Nuevo Chimbote, se ha logrado la inscripción integral de 18 pueblos.

El director ejecutivo de Cofopri indicó que los jefes de las Oficinas Zonales de La Libertad y Áncash superaron sus objetivos y por ello se creará una nueva oficina en Chimbote. Destacó la entrega de 2546 títulos individuales en los pueblos Ríos Salcedo, Rosewood, Los Rosales del Mirador, Río Santa y Unión del Sur.

Quisocala resaltó, además, que se culminó la etapa de Formalización Integral con la inscripción de 12 matrices ante el registro de predios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). A la fecha están en la etapa de Formalización Individual, lo cual permitirá que este año se otorgue el beneficio directo a 3493 familias.

(Redacción El Ferrol)

 

 

 

 


Sidebar 1