Rutas alternas usadas por trabajos de refacción en Canal Aéreo son inseguras.

Se veía venir. Lo que advirtieron los dirigentes transportistas sucedió. Siete vehículos de transporte público y particular fueron asaltados en las rutas alternas de la vía Chimbote-Cambio Puente-Cascajal y Anexos.

La carretera principal de Chimbote a Cascajal fue clausurada el 7 de mayo a la altura del Canal Aéreo, debido a los trabajos de refacción que viene ejecutando la empresa contratista Rubio y Seberbien Asociados S. A. C. en dicho acueducto.

Los asaltos ocurrieron en dos días: el sábado 11 en la ruta alterna que atraviesa la zona de El Arenal (cinco vehículos); y el miércoles 15, en el camino que pasa por El Castillo (dos vehículos), en la zona rural de Chimbote. Ambos atracos sucedieron al promediar las 8 de la noche.

En total fueron cuatro colectivos que cubren la ruta Chimbote–Cascajal y tres vehículos particulares. “Lamentablemente los ronderos no pudieron dar seguridad, pues a esa hora ya no es su horario laboral. Nosotros le advertimos al alcalde y a la empresa, ellos debieron prever rutas estratégicas más seguras. No podemos estar así”, enfatizó el representante de la empresa transportista Señor de los Milagros, Carlos Roldán.

El transportista hizo un llamado a las autoridades de Cascajal para que den protección a esas rutas alternas. “Lamentablemente nos hicieron pasar por rutas alternas. El monto que han sustraído a los pasajeros ha sido elevado. Ya con mi chofer fuimos a sentar la denuncia, porque él se ha visto afectado”, señaló.

Sin soluciones

Los dirigentes transportistas buscaron una reunión con el alcalde Cascajal y Anexos, William Juárez Juárez, sin embargo no han recibido ninguna respuesta. “El alcalde tuvo que haber previsto todo esto. Él tuvo que coordinar con todos nosotros. La gente ya no cree en el alcalde, pues hasta el momento no ha resuelto nada”, dijo Roldán.

El dirigente comentó que pedirán a la empresa contratista que realice puntos estratégicos, y asuma su responsabilidad por los últimos hechos registrados. “(Los representantes de la empresa) dijeron que iban a tardar 15 días, pero ahora demorarán más, una semana más, eso ya escapa de nuestra posibilidad. Por lo menos exigimos una vía alterna con seguridad; queremos que la empresa haga algo al respecto”, finalizó.

El Ferrol llamó por teléfono al alcalde William Juárez para conocer las medidas que adoptará, pero no contestó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1