William Juárez convocará a una mesa de diálogo a la municipalidad provincial, la Policía y las rondas campesinas. 

Ayuda para erradicar la inseguridad ciudadana fue el principal pedido que hizo el alcalde del centro poblado rural de Cascajal y Anexos, William Juárez Juárez, a las autoridades regionales y locales.

William Juárez aseguró que la inseguridad ha ido en aumento en su pueblo y en los próximos días su municipalidad desarrollará una mesa de diálogo para diseñar un plan de trabajo que contrarreste el avance de la delincuencia.

“Hago un llamado desde aquí a las autoridades. Nosotros, como organización, como junta vecinal, nos estamos organizando porque casi han matado a un joven agricultor: al momento que él estaba transitando los delincuentes le pusieron un tronco en la vía y luego empezaron a dispararle; el hecho ha ocurrido entre el kilómetro 14 a la altura del canal aéreo”, informó.  

Ante este alarmante hecho, el alcalde del centro poblado convocará en los próximos días a una mesa de diálogo con el área de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa, efectivos de la Comisaría 21 de Abril y las rondas campesinas. “Tenemos que hacer un plan de trabajo, tenemos que reorganizarnos en el tema de la inseguridad; esta mesa de diálogo será el 5 de agosto en la municipalidad de Cascajal y están todos invitados”, comentó.

RECONSTRUCCIÓN TARDÍA

Otro problema urgente en Cascajal es el mal estado de sus vías de comunicación. A más de dos años del fenómeno de El Niño Costero de 2017, las vías de acceso a este centro poblado, afectadas por los huaicos, recién podrán ser reconstruidas este año, informó el alcalde.

“Respecto a las carreteras de la reconstrucción, estos tramos son: desde Salitre a Lupahuari que son 5 kilómetros 800 metros, el costo es de 1 millón 392 mil soles. Luego está el tramo de Cambio Puente-14 Inkas, por 1 millón 600 mil soles. Después, el tramo de Cambio Puente-Campamento; toda esta vía hace 20 días se ha terminado de hacer un replanteo y pronto se pondrá en ejecución. Todas esas carreteras abarcan un costo de más de 20 millones de soles y deben estar licitándose entre 30 a 40 días”, detalló.

“Nosotros (los cascajalinos) necesitamos calidad de vida, merecemos tener una buena vía de acceso que sea asfaltada (…). Exigimos al gobierno central que no se olvide de nosotros (…). Necesitamos con urgencia rehabilitar y tener una pista para Cascajal porque nosotros sembramos arándanos, palta, entre otros cultivos, y no es posible que no tengamos ni un metro de pista”, reclamó.

El centro poblado de Cascajal y Anexos celebró el 14 de marzo, 16 años de creación política.

DESFILE PATRIÓTICO

El alcalde declaró esta mañana, luego del desfile escolar realizado en el frontis de la Municipalidad del Centro Poblado de Cascajal y Anexos, en conmemoración de los 198 años de la independencia del Perú.

En el desfile participaron más de 10 colegios de los diferentes anexos de la jurisdicción de Cascajal. “Necesitamos impulsar nuestra propia banda de guerra, pues en esta oportunidad hemos tenido que traer de otros colegios como el colegio Flemming y el colegio Eleazar Guzmán Barrón para poder llevar a cabo este el desfile”, aseveró Juárez.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1