El acalde Edén Miranda exhortó a la población a quedarse en sus casas y cumplir con el aislamiento social obligatorio.

Buena iniciativa. La Municipalidad del Centro Poblado de Cambio Puente y Anexos unió esfuerzos con algunos pobladores y desinfectó ayer las calles de esta localidad, como medida de prevención ante el contagio del COVID-19.

Los trabajos de desinfección se realizaron en las calles, mercados, el centro de salud y la plaza central, considerados los puntos vulnerables para la propagación del virus.

“La campaña de fumigación y desinfección en Cambio Puente ha sido un éxito, gracias al compromiso de la ciudadanía que ha tomado conciencia para no correr el riesgo de contraer el terrible coronavirus y otras enfermedades que puedan dañar nuestra salud”, comentó el alcalde de Cambio Puente, Edén Miranda Marcelo.

Los equipos de fumigación pertenecen a los mismos pobladores del centro poblado, quienes se sumaron a esta jornada de prevención. Asimismo, la fumigación y desinfección continuará con los demás anexos y hoy empezaron con el pueblo de Santa Clemencia.     

“En estos momentos no podemos cruzarnos de brazos y decir: ‘Esperemos que venga el Ministerio de Salud y las redes (de salud) a que resuelvan nuestros temas’; cuando se trata de una fumigación con lejía, nada más, que podemos hacer nosotros”, enfatizó Edén Miranda, mientras desinfectaban la plaza de armas de su pueblo.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1