El Gobierno Central inyectará 373 millones de soles a la agricultura para el mejoramiento de infraestructura de riego y generar más de 76 000 puestos de trabajo.

En el día 92 de estado de emergencia nacional, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, realizó una conferencia de prensa y anunció un plan en la inversión pública denominado “Arranca Perú” que busca generar 1 009 704 puestos de trabajo en el segundo semestre de 2020.

Este plan está dirigido para cuatro sectores: transportes y comunicaciones, trabajo, agricultura y construcción, y contempla la inversión de S/ 6436 millones en proyectos de inversión pública. 

En el caso de la cartera de Transportes y Comunicaciones, se centran en el mantenimiento de la red vial nacional y la red vial vecinal, por un monto de S/ 3,987 millones, para generar 570,000 puestos de trabajo.

“Queremos generar adicionalmente más de un millón de puestos de trabajo en el segundo semestre de este año; 3897 millones adicional para Transportes y Comunicaciones para un mantenimiento de la red vecinal de todas las regiones del país”, dijo el mandatario.

En el caso del sector vivienda, la meta anual está en construir este año 60 000 viviendas. Esta medida significará una inversión de S/ 535 millones, y 80 000 nuevos puestos de trabajo.

AGRICULTURA

Para la campaña agrícola del segundo semestre, el mandatario asignará S/ 373 millones para el mejoramiento del sistema de captación, las bocatomas, los canales y mantenimientos de drenes, para generar más de 76 000 puestos de trabajos.

En cuanto al programa Trabaja Perú, se le inyectarán S/ 694 millones para generar más de 226 000 puestos de trabajo.

“Lo importante de este trabajo es que está distribuida en las 24 regiones del país, en carreteras, viviendas, canales de regadío y Trabaja Perú”, indicó.

HAY MÁS GENTE RECUPERADA

Vizcarra informó que hasta hoy, 15 de junio, 119 409 personas han vencido al COVID-19 y se han recuperado. Respecto a las pruebas positivas, hay un total de 232 992 casos confirmados y 6668 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

“Ahora hay más gente recuperada que gente en proceso de superarlo y eso es sumamente importante. Hay que continuar con todas las medidas para mejorar la capacidad de respuesta del gobierno”, dijo el mandatario.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1