De enero a octubre, 224 parejas presentaron su solicitud y más de la mitad consiguió su cometido.

En lo que va del año, la Oficina de Divorcio Rápido de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) recibió 224 solicitudes de separación formal de parejas, de las cuales más de la mitad (190) fueron aceptadas.

Así lo dio a conocer, la jefa de la oficina de Procedimiento No Contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior de la comuna, Tatiana Cipriano Vargas, quien explicó que estos trámites administrativos están enmarcados de acuerdo a la Ley n.° 29227 y es solo para las parejas que, por mutuo acuerdo, decidan divorciarse legalmente.

Asimismo, las parejas que deseen iniciar este trámite deben tener por lo menos dos años de unión matrimonial y contar con la partida que les acredite como tal.

La jefa informó que hay gran cantidad de usuarios que acuden a su despacho para regularizar su divorcio, el cual consta de dos etapas y se da en un periodo de tres meses. El costo de todo el trámite es de aproximadamente 250 soles.

“Todo este procedimiento es cómodo, rápido y nosotros le proporcionamos las facilidades hasta que se concrete el divorcio”, expresó Cipriano Vargas.

La funcionaria subrayó que para concretar el divorcio se programa una audiencia única y privada, en la cual la pareja se presenta ante el alcalde para, por mutuo acuerdo, ratificar su decisión de separarse. No necesitan acudir acompañados de un abogado.

(Nota de prensa)


Sidebar 1