Más de 150 policías participaron en el desalojo. Terrenos habían sido tomados el domingo.

La Procuraduría Pública Regional de Áncash recuperó esta mañana 30 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, que habían sido invadidos el último domingo, con fines de vivienda. La acción se desarrolló con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y personal de la entidad agraviada.

El área invadida está ubicada en Pampa Atahualpa, en el límite de los distritos de Nuevo Chimbote y Samanco, en la provincia del Santa. Ayer, un centenar de personas puso ranchos de esteras en la zona y la reclamó para edificar la denominada Villa del Pescador Artesanal.

El desalojo empezó en la madrugada, con el apoyo de más de 150 policías. Previamente, el gerente de Desarrollo Agropecuario de Chinecas, Jorge Espinoza Campos, coordinó la acción con la representante de la Procuraduría, Silvana Acuña Zanini, y el comisario de Buenos Aires, Jaime Villaverde Erazo.

Durante la acción, dos personas fueron intervenidas en flagrancia y llevadas a la delegación policial. Luego de retirar a los invasores, el área de Vigilancia Territorial de Chinecas dejó a personal para el cuidado de la zona; un aproximado de 7 a 8 personas, según el funcionario Jorge Espinoza.

USURPACIÓN AGRAVADA

El domingo, tras enterarse de la toma de los terrenos, la representante de la Procuraduría Pública Regional denunció a los invasores en la comisaría Buenos Aires, por el delito de usurpación agravada en agravio del proyecto Chinecas. Esa acción motivó la intervención de la Policía Nacional.

(Con datos de Chinecas)


Sidebar 1