Titular de la Diresa informa que se planea adquirir dosis por 350 000 soles.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) tiene en Estados Unidos funcionarios con la misión de comprar lotes de vacunas contra la COVID-19, por un monto de 350 000 soles. Así lo anunció el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz.

El director regional de Salud sostuvo que los funcionarios del GRA se encuentran coordinando con los representantes de los laboratorios Pfizer y Jhonson.
La compra de estas vacunas, indicó, servirán para enfrentar una posible tercera ola de la pandemia en la región. Además, para avanzar con la vacunación a todos los grupos etarios que faltan y que son en mayor cantidad, como los de 30 y 25 años de edad.

El 21 del corriente fue publicada en el diario El Peruano la ley que autorizó a los gobiernos regionales y locales, así como a la empresa privada, fueron autorizados para la compra de vacunas contra la COVID-19, con la Ley N.° 31225 promulgada el 21 del corriente en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

La Ley N.° 31225 fue aprobada por insistencia por el Congreso y estipula que los gobiernos regionales deberán incluir en los contratos de adquisición o importación de la vacuna y otros medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2 una cláusula anticorrupción, con causal de nulidad y responsabilidad.

MÁS PUNTOS DE VACUNACIÓN

Respecto a las próximas jornadas de vacunación, José Morales informó el GRA aumentará el número de locales para evitar la aglomeración de los ciudadanos, una constante en las últimas convocatorias. La logística, añadió, también será mayor, gracias a convenios con empresas privadas como Antamina.

El GRA contratará, además, más personal para trabajar en la inoculación contra la COVID-19, debido a que en las próximas semanas deben estar programando la vacunación a las personas de 50 años de edad a más y, posteriormente, a los de 40, grupo en el que hay mayor cantidad de ciudadanos.

“Vamos a reforzar los establecimientos de primer nivel y a comprar 100 000 pruebas tanto moleculares como antígenas. Estamos haciendo alianzas con la empresa privada para adquirir nuevos equipos de vacunación”, expresó.

DONACIÓN DE SIDER

Morales de la Cruz dio esta información, luego de presentar los equipos de refrigeración que la empresa Siderperú donó al gobierno regional. En total 57 termos portavacunas, 50 registradores de datos y 50 millares de impresiones para carnés de vacunas, que serán para las redes de salud Norte y Sur.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1