Gobernador regional espera que se reglamente Ley N.° 31225 para concretar la compra.

El titular del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Henry Borja Cruzado, anunció que comprará 300 000 vacunas contra la COVID-19 para aplicarla a la población de 35 años y solo está a la espera que se reglamente la ley que autorizó la compra de dosis a los gobiernos regionales y locales, y a las empresas privadas.

Henry Borja reveló que su gobierno cuenta con 30 millones de soles para efectuar dicha compra y señaló que ya se coordinó con el laboratorio Jhonson para la adquisición del medicamento. Aunque sostuvo que también se coordinó con los fabricantes rusos de la Sputnik V. 

“El Congreso, por insistencia, aprobó que los gobiernos locales y regionales adquieran vacunas. Ya se promulgó la ley (Ley  N.° 31225), pero aún estamos a la espera de la reglamentación. Esperemos que en esta semana se reglamente para nosotros inmediatamente poder hacer los trámites de compra”, refirió. 

REFORZAMIENTO

El gobernador regional anunció que se han comprado 100 000 pruebas antígenas para detectar a tiempo posibles contagios e informó que también se adquirió 300 balones de oxígeno, distribuidos a los hospitales Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, y Víctor Ramos Guardia, de Huaraz.  

Precisó que este miércoles se sostendrá una reunión en Huaraz con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y las redes para establecer algunos protocolos y evitar que se eleven los casos positivos ahora que la variante Delta, detectada en la India y que es mucho más contagiosa, ha sido detectada en el Perú.  

“A nivel de expediente técnico tenemos seis plantas de oxígeno, cuatro de 50 metros cúbicos y dos de 30 metros cúbicos, las cuales van a ser distribuidas en las provincias de Casma, Caraz, Huaraz, Recuay, la cuenca del valle de Nepeña y Sihuas. Además, tenemos los IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Reposición y de Rehabilitación) para la adquisición de camas UCI en (los hospitales) Ramos Guardia y Guzmán Barrón”, anotó. 

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1