Es la primera vez que se logra un día sin decesos desde inicio de segunda ola.

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que en las últimas 24 horas ningún hospital reportó fallecimientos a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), siendo la primera vez que se logra un día sin decesos desde el inicio de la segunda ola en nuestra región.

Sin embargo, un día anterior la Diresa reportó el fallecimiento de 3 personas de sexo masculino, de Chimbote, Casma y Huallanca, en este último distrito de la provincia de Bolognesi la víctima falleció en su domicilio. El Eleazar Guzmán Barrón, EsSalud III y La Caleta son los hospitales que atienden casos COVID-19 en Chimbote, capital de la provincia del Santa.

El mes pasado, en los hospitales de Chimbote tampoco se reportaron muertes por COVID-19 durante un día (24 de junio). Ahora, la misma situación se dio en toda la región Áncash, lo que viene a confirmar que la segunda ola está llegando a su fin.

ALERTA ALTO

Desde el inicio de la segunda ola de contagios, es la primera vez que se reporta un día sin fallecidos por COVID-19 en Áncash, sobre todo en Chimbote, que es el epicentro de la pandemia en la región, por acumular el mayor número de contagios y decesos.

A la fecha, la Sala Situacional COVID-19 de la Diresa da cuenta que desde el inicio de la emergencia sanitaria han fallecido 6455 personas, de las cuales la mayoría pertenecen a Chimbote. En tanto, la cantidad total de casos confirmados en la región Áncash, hasta el momento, suma los 73 266.

Esta situación ha determinado que el Gobierno Central coloque a Áncash en el nivel de alerta alto, por lo que a partir del lunes 12 de julio al domingo 1 de agosto el toque de queda empezará a la medianoche y concluirá a las 04:00 horas del día siguiente. Además, los domingos podrán transitar los vehículos particulares sin ningún problema.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1