Personas vacunadas con Sinopharm serán inoculadas con dosis de AstraZeneca o Pfizer, dependiendo de lo que haya disponible.

La jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Lorena Cerna Toledo, informó que la tercera dosis contra la COVID-19 se aplicará utilizando la vacuna de cualquier tipo de laboratorio, según la disponibilidad de las redes de salud. La vacunación de refuerzo en Áncash inició el 20 de este mes.

En diálogo telefónico con El Ferrol, la funcionaria regional indicó que los ancashinos que se vacunaron sus dos primeras dosis con Sinopharm y que ya cumplieron tres meses de haberlo hecho solo serán inoculados con las vacunas de los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer que es la que actualmente hay en stock.

“Todas las vacunas son seguras y de calidad. La idea del refuerzo con la tercera dosis es poner una vacuna diferente o igual a la que se venía aplicando. No hay problema si no es la misma vacuna, hasta ahora no se ha reportado nada”, refirió.

Lorena Cerna añadió que en el caso de las redes de salud de Áncash se usan las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, las cuales según estudios científicos tienen mayor cantidad de anticuerpos y eso las hace más eficaces.

La jefa de Inmunizaciones recomendó a la población en general seguir usando mascarilla que cubra nariz, boca y barbilla, si está fuera de su hogar; mantener una distancia mínima de 1 metro con otras personas; lavarse las manos con jabón; evitar los lugares concurridos, aglomeraciones y los espacios sin ventilación natural.

La aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 tiene la finalidad de evitar los contagios masivos por la variante ómicron, recientemente detectada en el país (12 casos en Lima) y calificada como “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud al ser cinco veces más transmisible.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1