Consejo directivo aprueba manual de operaciones que permitirá designación cumpliendo la Ley Servir.

El Proyecto Especial Chinecas, en la región Áncash, elegirá a su próximo gerente general mediante un concurso público y cumpliendo las exigencias de la Ley del Servicio Civil (Servir) – Ley N.° 30057. Hasta ahora, ese cargo había sido designado a criterio del gobernador regional.

El cambio en la manera de nombrar al principal funcionario de Chinecas será posible gracias a que el consejo directivo de la entidad aprobó el Manual de Operaciones. El grupo directivo del proyecto autorizó el instrumento de gestión en su última sesión (30 de octubre) y por voto de la mayoría.

La sesión se realizó de manera virtual y fue presidida por el gobernador regional Koki Noriega Brito. Participaron los miembros del consejo directivo y el gerente general encargado Juan Bustamante Encinas. El funcionario saludó la aprobación del manual porque evitará la politización del proyecto y la designación de gerentes por encargo.

“El próximo gerente general del Proyecto Especial Chinecas, será elegido tomando en cuenta la terna que presente la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), la cual mediante su evaluación estricta establecerá quiénes son las personas idóneas para asumir la titularidad institucional de este proyecto ancashino", manifestó Bustamante.

A través de una resolución regional, el Consejo Directivo de Chinecas remitirá la documentación respectiva a Servir, a más tardar la quincena de noviembre. El objetivo es que continúe el proceso y antes de que termine el año pueda ser elegido el nuevo gerente general.

Bustamante Encinas fue elegido gerente general encargado de Chinecas en la sesión del consejo directivo del 24 de julio, en reemplazo del cuestionado Jeff Cárdenas Concha, quien también ocupó ese puesto por encargo. Bustamante desempeña a la vez la función de gerente de la Subregión Pacífico.

El dato

El Manual de Operaciones es un documento técnico normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica de un órgano desconcentrado, como Chinecas. Orienta el esfuerzo institucional y conlleva al logro de su misión, visión y objetivos.

(Con datos de Chinecas)


Sidebar 1