Moradores denuncian que perderán acceso a Cambio Puente y Chimbote. Exigen una solución al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La vía de Evitamiento, infraestructura que descongestionará el tránsito vehicular entre los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la región Áncash, no beneficiará a todos. Los vecinos del pueblo rural 14 Incas denunciaron que el óvalo Buenos Aires, ubicado en el kilómetro 25 de dicha autopista, perjudicará la salida de sus productos agrícolas.

Mostrando planos y videos de la obra en construcción, los denunciantes explicaron que su pueblo no tiene un punto de acceso directo al óvalo. Precisaron que, según información de la empresa constructora, 14 Incas tiene una vía directa, pero esta se ubica sobre un desnivel de 10 metros y eso la torna inviable.

En el mapa, de morado, la vía que actualmente comunica 14 Incas con una pista auxiliar del óvalo y solo conduce a Trujillo.

Los pobladores indicaron que existe otro punto de acceso al óvalo: una vía auxiliar, actualmente en uso, pero con un ingreso tan estrecho que no permite el paso de vehículos pesados, los que usan para transportar sus cosechas. Si la situación actual se mantiene, alertaron, solo podrán comunicarse con Trujillo.

Uno de los afectados, el ciudadano Rildo Loyola Minaya, informó que enviarán un memorial pidiendo la modificación del óvalo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provías, la Presidencia de la República y la Municipalidad Provincia del Santa. Deben reunir como mínimo dos mil firmas y ya lanzaron la campaña en las redes sociales.

Información de la empresa señala el punto en que 14 Incas se conecta con el óvalo. Sin embargo, los pobladores dicen que allí hay un desnivel de 10 metros.

El dato

El óvalo Buenos Aires tampoco contempla una conexión de 14 Incas con el centro poblado de Cambio Puente, ni un paso peatonal para los escolares que cruzan esa vía.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1