Las dosis se almacenarán en locales de las redes de salud Norte y Sur, y en el Hospital Regional. Directores defienden proceso de vacunación

El primer lote de vacunas para combatir la COVID-19 llegó hoy a Chimbote y se usará para el personal de salud que diariamente se enfrenta a la pandemia. Luego, las dosis recibidas serán distribuidas en 14 centros de salud.

Las vacunas de Sinopharm llegaron pasado el mediodía y se almacenarán en los locales de las redes de salud Pacífico Sur y Pacífico Norte, para luego ser distribuidas a los establecimientos de salud de primera línea.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón también recibió un lote que será usado para su personal y para el de los nosocomios de Casma y Huarmey.

En Chimbote y toda la provincia del Santa hay más de 7000 trabajadores del sector Salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, quienes están en lista para ser inmunizados.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), José Morales, precisó que en toda la región hay más de 17 000 trabajadores de salud que deberían ser vacunados para protegerse del SARS-CoV-2.

El funcionario también avaló el inicio del proceso de inmunización. "Se ha hecho todo un sacrificio para obtener la vacuna y si me toca vacunarme seré de los primeros en hacerlo", comentó el funcionario.

La vacuna llegará a los hospitales del Ministerio de Salud y otros establecimientos como el Puesto de Salud El Progreso y Puesto de Salud Yugoslavo.

DEFIENDEN VACUNA

El director del Hospital La Caleta, Marco Montoya Cieza, también avaló la vacunación del personal médico para combatir la COVID-19. "Cualquier avance debe estar al alcance de la población y yo me vacunaré", indicó

El médico discrepó con su colega, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, quien no se pondrá la vacuna china por su poca eficacia y sus supuestos efectos secundarios dañinos.

El Hospital La Caleta tiene contabilizados a más de 250 trabajadores que pueden recibir la vacuna de Sinopharm.

Por su parte, el gerente de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, mencionó que en toda la región hay más de 1300 trabajadores de su institución que podrían recibir la vacuna. "La vacunación se hará en el estadio de Chimbote y quienes trabajan en la sierra lo harán en su propio puesto de trabajo", informó.

Ramón De la Cruz señaló que opiniones como la de su colega Leandro Pérez generan desconfianza en la población.

DATO

Para la región Áncash se asignaron un total de 3102 vacunas , para la Red de Salud Pacífico Sur 1259; para la Red Pacífico Norte, 524 y para  sierra de la región solo 1319 .

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1