Es la segunda adquirida por la Municipalidad Provincial del Santa y funcionará temporalmente en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.

La Municipalidad Provincial del Santa inspeccionó el local del Centro de Salud Yugoslavia, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, como parte del proceso para elaborar el expediente técnico de la nueva planta de oxígeno medicinal que comprará el gobierno local provincial.

El gerente de Infraestructura, Santos Apolinar Rojas, señaló que la maquinaria que produce el preciado insumo médico funcionará provisionalmente en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. “Esto nos permitirá avanzar con el expediente técnico y posteriormente la construcción de los ambientes”, puntualizó.

Por su parte, el director de la Red Salud Pacífico, Marlon Tello Juárez, destacó los avances técnicos para los trabajos que permitan la instalación de dicha planta, la cual tendrá una capacidad de 20 metros cúbicos y permitirá seguir atendiendo a las personas afectadas por la COVID-19.

“Esta nueva planta no solo beneficiará al Centro de Salud Yugoslavia sino también podrá abastecer a los demás establecimientos del primer nivel de nuestra jurisdicción, cuando lo requieran”, indicó Marlon Tello.

CALDAS EN SILENCIO

La planta de oxígeno medicinal que funcionará en “El Yugoslavo”, como se conoce a dicho establecimiento de salud,  será la segunda que adquirirá la Municipalidad Provincial del Santa para atender a las personas que son afectadas por la pandemia.

Cabe resaltar que se ha creado una campaña para solicitar al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, que la municipalidad distrital compre otra planta de oxígeno medicinal por la gran necesidad de este insumo. La autoridad aún no ha respondido al pedido.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1