La entidad requiere médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería.

La Red Asistencial Áncash de EsSalud necesita un total de 85 profesionales de la salud para enfrentar a la COVID-19. Para ello, abrió una convocatoria para más médicos, enfermeras, obstetrices, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería, con los cuales reforzar su capacidad de respuesta.

La convocatoria tiene por objetivo ampliar el número de profesionales en los servicios de UCI, emergencia, hospitalización y radiología del Hospital III de Chimbote, nosocomio que enfrenta la pandemia y atiende a pacientes en estado crítico y moderado afectados por el nuevo coronavirus.

Asimismo, se reforzará la respuesta de los equipos médicos del Hospital I Cono Sur, del distrito de Nuevo Chimbote; el Policlínico Víctor Panta Rodríguez, de Chimbote; y los centros médicos de Coishco, Casma, Huarmey, San Jacinto y Sihuas.

En total se incorporarán 11 médicos especialistas (cinco de ellos en Medicina Intensiva, cinco en emergencias y un nefrólogo), 16 médicos generales, 20 enfermeras, 10 tecnólogos médicos, 3 obstetrices y 25 técnicas de enfermería.

El gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, indicó que este importante número de plazas reforzará la respuesta asistencial de los establecimientos frente a la pandemia de la COVID-19.

Para participar en esta convocatoria, los interesados pueden acceder a: http://convocatorias.essalud.gob.pe/, código de proceso P.S. 001-CAS-RAANC-2021.

(Nota de prensa)


Sidebar 1