El nosocomio formará especialistas en Pediatría, Cirugía y Ginecología, dos por cada rama.

El hospital La Caleta de Chimbote formará especialistas en Pediatría, Cirugía y Ginecología. Por primera vez en su historia, el nosocomio recibirá a seis residentes médicos, con la finalidad de capacitarlos y, sobre todo, conseguir que se queden a laborar, ampliando el personal de áreas con mucha demandada.

Los futuros especialistas son: Luis Enrique Raza Vásquez y Chris Ronnal Yangua Oliva (Cirugía General); José Manuel Caicedo Montalvo y Flor Andrea Hernández Sánchez (Ginecología y Obstetricia); y Kiara Thalia Gayoza Burgos y Perla Noheli Muñoz Guarniz (Pediatría). Ellos fueron recibidos por los jefes de áreas y el personal en una ceremonia de bienvenida.

El director del Hospital La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, enfatizó que el propósito de contar con médicos residentes, aparte de instruirlos en su formación como especialistas, es ganar personal médico en dichas especialidades, luego de culminado el residentado.

“No solo vamos a enseñar o forjar a médicos especialistas y convertirnos en un hospital docente, sino que estos podrían quedarse y así ganar más especialistas en La Caleta. Mientras tanto podemos ir buscando presupuesto para las plazas de estos futuros médicos especialistas”, indicó.

ESFUERZO LOGRADO

Marco Montoya indicó que le costó mucho esfuerzo reunir todos los requisitos para conseguir que la Dirección Regional de Salud le diera la potestad de formar y recibir a médicos residentes. Uno de ellos fue contar con ambientes adecuados para alojar a los futuros especialistas y tener las especialidades certificadas y reconocidas.

Los médicos residentes se formarán en las especialidades antes mencionadas por un periodo de tres años en el Hospital La Caleta, en donde los maestros serán los médicos especialistas que ya trabajan años sirviendo a los pacientes de la provincia del Santa y la región Áncash.

El hospital Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote, y el Hospital III de EsSalud, en el distrito de Chimbote, eran los únicos que hasta el momento recibían y formaban especialistas en la provincia del Santa.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1