En la provincia del Santa son más de 620 trabajadores que exigen sus pagos.

Trabajadores administrativos de centros educativos de la provincia del Santa exigieron al Gobierno Regional de Áncash el pago de sus devengados de este año, en cumplimiento al convenio colectivo firmado entre su sindicato y la región. Para ello, realizaron un plantón en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa.

Con arengas y carteles, alrededor de 25 trabajadores del Sindicato Único de Trabadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) exigieron la cancelación de la deuda. La medida de fuerza estuvo liderada por el secretario general del sindicato, David Ávalos Pérez, quien recordó que el mínimo a pagar es 20 000 soles.

“La cláusula séptima del convenio establece el pago del 30 % de devengados por desempeño de cargos. Esta cláusula también indica que las resoluciones administrativas que tienen los trabajadores son de 20 000 a 30 000 soles y por eso nosotros queremos que se nos pague ese saldo", comentó.

David Ávalos indicó que el gobernador regional Henry Borja Cruzado trasladó el dinero de los devengados al pago de la deuda social. Ante esto, el sindicato ya realizó una denuncia contra el GRA y han pactado una reunión con la directora de la Ugel Santa, Luisa Saldada Távara,

El Sutace pretende llegar a un acuerdo con la directora de la Ugel Santa y así evitar una huelga indefinida, que es la siguiente etapa de su lucha por los devengados. En la provincia del Santa son más de 620 trabajadores los que exigen el pago de ese compromiso.

(Redacción El Ferrol)

 

 

 


Sidebar 1